sábado, 9 de mayo de 2015

Una època... Una canciòn! Black or White-Michael Jackson 1991

El Rey del Pop regresa en medio de controversias

      Lanzado en 1991, Black or White marca el regreso del Rey del Pop en la dècada de los 90's. Dando de que hablar Michael Jackson publica su álbum Dangerous en medio de cotroversias, entre esas su nueva apariencia de piel blanca. Ademàs vuelve con un sonido màs rockero ya que solicitó la participación del guitarrista de Guns N' Roses, Slash, para darle a esta canción de hard rock una línea más agresiva.
    
       Con el mensaje de promover la unidad racial, Black or White contò con un vídeo que se destacó con una serie de efectos especiales, bajo la dirección de John Landis el mismo director del exitoso Thriller. Como buen vídeo del Rey del Pop no faltaron las celebridades en las que se encontraba el joven actor Macaulay Culkin y la modelo Tyra Banks recién empezando su carrera.

      La controversia del vídeo es que fue  censurado y editado por varios canales de televisiòn que decidieron omitir los cuatro últimos minutos del vídeo musical, para supuestamente salvaguardar el horario de protección al menor. Uno de los aspectos por el que fue censurado fue por algunos movimientos sugestivos del cantante en donde se agarraba el entrepierna. Otro motivo fue que habían escenas de Jackson cometiendo actos vandálicos según ellos, como por ejemplo dañar carros, romper ventanas, entre otros, algo realmente estúpido si lo comparamos con los vídeos musicales de hoy en día, llàmese Lady Gaga o Miley Cyrus.
     
       Por su parte Michael Jackson se disculpó y argumentó que quería dar a conocer su rechazo y protestar en contra de organizaciones que promovían la violencia, el terrorismo, por la supremacía de la raza blanca y otras manifestaciones, esto se aprecia cuando en el vídeo Michael rompe un cartel con las iniciales "KKK" que significa "Ku Klux Klan", el nombre que adoptaron varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, anticatolicismo y la xenofobia.

        De igual forma el Black or White es una verdadera obra de arte, sobre todo en la versiòn extendida del vídeo en el que Jackson se convierte en pantera, como interpretación de su instinto animal. Es algo impresionante como muestra su ferocidad y grandiosidad al bailar. Es por eso que como MJ no habrá otro igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario