lunes, 25 de mayo de 2015

Una època... Una canciòn! Don't Speak-No Doubt 1996

 Detrás de una gran canción...


   Si viviste la década de los 90's y no te acuerdas de esta gran canción, es probable que hayas estado la mayor parte del tiempo en "la luna" o no tenías radio ni tv, pues Don't Speak del aclamado grupo No Doubt sonó hasta más no poder en 1996 y hasta principios de 1997.

   Este tema que se extrae del álbum Tragic Kingdom grabado en 1995, lo compuso Gwen Stefani la vocalista del grupo a su exnovio, quién era también su compañero de banda Tony Kanal, después que terminaran su relación de siete años. "Tú y yo solíamos estar juntos, todos los días siempre juntos, de verdad que siento, que estoy perdiendo a mi mejor amigo, no puedo creer que esto pueda ser el fin". Con estas frases empieza, por así llamarlo la típica canción de ruptura amorosa que se convirtió en clásico.

    Don't Speak se considera el mayor hit musical de No Doubt, como demuestra su nominación como Canción del Año y Mejor Actuación de Pop por un dúo o grupo vocal en los Premios Grammy de 1998. Además ocupa el puesto #156 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music y muchos estamos de acuerdo que este tema pertenece sin duda al baúl de nuestros recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario