Era
1985, cuando un grupo de jóvenes españoles sacaron a la luz una de las
canciones más representativas no solo de los años 80's, sino también de
rock hispanohablante de las últimas tres décadas, nos referimos a la incomparable Devuelveme a mi chica, o Sufre Mamón como popularmente se le conoce, interpretada magristralmente por los Hombres G. Esta canción no solo fue un sùper exitaso en España, cruzó el charco para convertirse en un clásico en América Latina, donde no podía faltar en cada celebración y actualmente se recuerda con mucha nostalgia.
Basada en un hecho real que le sucedió en su adolescencia punk al vocalista del grupo David Summers, en la cual su novia lo dejó por el típico chico de buena clase social. Posteriormente esta historia fue llevada al cine, dirigida por el padre cineasta de David, Manuel Summers titulada como el coro de canción Sufre Mamón. Tuvo como protagonistas a los Hombres G, interpretándose a sí mismos en la película.
A propósito de los 30 años que cumple este clàsico, Hombres G relanzó el disco homónimo que los consagró, incluye éxitos como Venezia y por supuesto Devuélveme a mi chica. El disco también contiene el documental "Fue hace 30 años" para recordar cómo fue la grabación del álbum. En la cinta los músicos
Dani Martín, Leiva y Álvaro Urquijo, la actriz Ana Milán y el futbolista
Álvaro Arbeloa, entre otras personas, cuentan sus recuerdos con la
banda.
Entretanto tenemos la excusa de los 30 años para seguir celebrando este grandioso tema y cantar identificàndonos con el pobre chico despechado que le robaron a su novia y decide tomar venganza haciendo retorcer a su rival entre polvos pica-pica.
Funentes:
http://decineyotrosfantasmas.blogspot.com
http://rockenespanol.about.com
http://www.panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario