Llegó el siglo XXI y con el una notable ausencia de buena música, salvo algunos géneros que emergieron de finales de los 90's, también algunas canciones que definieron la primera década del milenio, como lo fue Clint Eastwood de la muy original banda virtual de rock alternativo Gorillaz, la cual hizo su aparición en el año 2001.
Aunque la canción se llame Clint Eastwood, ésta en su letra no habla del famoso actor icono del cine de vaqueros, pero es necesario resaltar que el tema sí hace mezcla con la banda sonora de una de sus películas, El bueno, el malo y el feo, además en el coro de la canción se pronuncia la frase "I’ve got sunshine in a bag”, la cual es dicha por Eastwood en este famoso film, en donde hace referencia al oro que guardaba en una bolsa.
El tema se pasea por los géneros de rock, alternativo y rap, cuneta también con la participación del rapero Del Tha Funkee Homosapien, y por supuesto la voz principal del vocalista 2-D es interpretada por Damon Albarn, quién ya era famoso por ser el líder la banda británica, Blur.
Por su parte el vídeo musical se presentan a los integrantes de Gorillaz, 2-D, Noodle, Murdoc y Russell, en donde luchan con un grupo de gorilas zombis en un cementerio y bailan al estilo de Thriller de Michael Jackson, mientras 2-D canta "I ain't happy, I'm feeling glad. I got sunshine, in a bag. I'm useless, but not for long. The future is coming on" y Del Tha Funkee Homosapien entra en la cabeza de Russell, mientras rapea en toda la canción, un clásico de la cultura pop de los 2000.
La repercusión de la canción le ha valido aparecer en series como Daria, Smallville, The Andy Milonakis Show, Ángel, Dark Angel, Murphy's Law y Walker, Texas Ranger, y en la secuencia principal de la película Fair Game.
No hay comentarios:
Publicar un comentario