Every Breath You Take Una canción no tan romántica?
Aunque su melodía sea dulce, su ritmo suave y el titulo pueda sonara a una típica canción romanticona, Every Break You Take, hit clásico de la banda The Police en 1983, no es lo que aparenta ser. Es que esta canción que quizás se convirtió en la más emblemática de este grupo británico, aunque ya antes contaban con varios éxitos, ha sido etiquetada en muchas ocasiones como una balada más de amor, pero en realidad tiene un lado oscuro.
Quien se podía imaginar que cuando suena el coro de esta manera: Every Bond You Break, Every Step You Take, I´ll Be Watching You (Cada Lazo Que Rompas, Cada Paso Que Des, Te Estaré Mirando), es algo amenazante y obsesiva? Raro pero cierto.
Pues el mismo Sting líder la banda para aquel entonces explica que la canción la compuso cuando se estaba separando de su primera esposa Frances Tomelty. Dicho tema describe el sentir de un hombre obsesivo y peligroso que vive observando a la mujer que lo perturba. “Creo que es una canción siniestra. Trata sobre los celos y la posesión.
De manera subrepticia hay un personaje desagradable observando cada
movimiento, así que me gusta esa ambigüedad que se ha creado. La letra
llega a ser sádica”, narra el cantante en 1983 al New Musical Express.
Romántica o no, oscura y peligrosa, es un verdadero clásico amado por las masas, y aunque haya pasado muchos años no nos cansamos de escucharla y es por eso que merece estar en el baúl de nuestros recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario