Si bien se sabe, One es una de las canciones màs conocidas de la famosìsima banda irlandesa U2. Ante el mundo entero este tema de 1992 es utilizado como símbolo de amistad, de unión fraternal, además es siempre citada en eventos de caridad. Incluso cuando la banda la interpreta en vivo hace alusión a los derechos humanos y a la hermandad entre los pueblos.
Los que pocos saben o mejor dicho los fanáticos mas fieles de U2, es que esta canción guarda un significado màs complejo. One en realidad se creò como un canto inconformista por la difícil situación que atravesaba la banda en aquella època, eran tales las diferencias entre los miembros que hasta incluso estarían a punto de separarse.
Otro anécdota es que el grupo se inspiró en la reunificaciòn alemana posterior a la caìda del Muro de Berlìn. Lo cierto es que la voz desgarradora de Bono, el sonido magistral de la guitarra de The Edge y una letra cargada de sentimiento hacen de esta canción una obra maestra, extraída del disco Achtung Baby de 1991.
Al final del cuento es como dice la canción: "We're one, but we're not the same, We get to carry each other". Somos uno solo, no somos iguales, pero podemos llevarnos el uno al otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario