sábado, 11 de julio de 2015

Una època, una canciòn! Highway to Hell-AC/DC 1979

   Detràs de una gran canción...




    Highway to Hell (Autopista al infierno), es uno de los clásicos del hard rock más populares y controvertidos de todos los tiempos, creado por la inigualable banda australiana  AC/DC en 1979, siendo su sexto álbum de estudio, el disco que sería la antesala al más exitoso del grupo Back In Black y precedente a un acontecimiento muy lamentable: la muerte del vocalista Bon Scott.

    El significado del título de la canción tuvo varias versiones, la más aceptada fue que en una ocasión un reportero preguntó al guitarrista Angus Young, como era la vida al estar tanto tiempo de gira, a lo que contestó que era "A fucking highway to hell", algo así como "una jodida autopista al infierno. Pues según Angus dijo que cuando se está en la carretera en un autobús durmiendo con el calcetín oloroso de otra persona en tu cara es como estar en una autopista al infierno ¡Vaya anécdota!

   Gracias a este título no faltó quién los llamara adoradores de Satán, rumor que se alimentó de la portada del disco en la que aparece Angus Young con cuernos de demonio y una cola. Aunque años después la banda negó rotundamente tener algo que ver con el satanismo.


   
   Hay otra versión que asegura estar relacionada con el vocalista para aquel entonces Bon Scott, específicamente de donde provenía Perth, Australia, había una taberna que Scott siempre visitaba
en Canning Highway al pie de una muy inclinada colina, en la que se presenciaban muchos choques siendo conocida como "La Autopista al Infierno". Se dice que Bon se refería a este lugar con la canción.

    También surgieron mitos que rondan a este tema y al álbum, ya que fue el último trabajo de Bon Scott con AC/DC. Pues se ha ha publicado en varios medios que fue un aviso de lo que sucedería con el cantante. Según tres años antes de su fallecimiento una lectora del tarot le había comunicado que moriría en 1980, efectivamente así fue, Scott fue encontrado muerto en el asiento trasero del automóvil de un amigo el 19 de febrero de ese año, a causa de una intoxicación etílica por sus excesos. 

    La revista Rolling Stone en español interpreta que en Highway to Hell, Bon Scott emite un grito “Don’t stop me!” que terminó resultando escalofriantemente profético. Además de muchas frases que pueden parecer premonitorias en la canción.

    De todos modos este gran tema convirtió a AC/DC en uno de los máximos exponentes y amos del rock, además que en los conciertos esta estupenda canción es una de las más esperadas por los fanáticos más fieles de este grupazo.



Fuentes:
http://rollingstone.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario