sábado, 11 de julio de 2015

Una època... Una canciòn! Rock and Roll All Nite-Kiss 1975

    Detrás de una gran canción...



    

     Fiesta, descontrol y mucho rock & roll son la atracción principal de Rock and Roll All Nite, un himno mundial del hard rock que popularizó la banda norteamericana Kiss en 1975 del disco Dressed to Kill, que ocupó el puesto 16 en el ranking realizado por la cadena televisiva VH1 de Las 100 Más Grandiosas Canciones del Hard Rock.

    Este temazo desde 1975 es utilizado por la banda para para cerrar sus shows en vivo y fue inspirada por la canciòn de la banda Slade llamada Cum on Feel the Noize de los 70's, la cual muchas veces es citada por Kiss en las presentaciones en vivo.


 
   

    Para aquella época los músicos se vieron obligados por parte de la disquera Casablanca a grabar un disco más exitoso que el anterior y a crear una canción que fuese un grito de guerra para sus fans, algo con lo que pudieran sentirse identificados. Entonces Paul Stanley guitarrista y vocalista de Kiss intentó concentrarse en su habitación de hotel y englobó el concepto en un estribillo tan simple como efectivo: "I want to rock and roll all night, and party every day", la unió con lo que Gene Simmons bajista (prominente lengua) había creado y así nació esta gran canción.

    En un principio este tema no había logrado el éxito esperado, pues solo llegó al puesto # 57 del Billboard singles chart. No fue hasta meses después que se lanzó Dressed to Kill edición Alive! y fue así como Rock and Roll All Nite en vivo se convirtió en el emblema del rock más alegre y fiestero que todos conocemos y nos hace cantar desesperadamente: "ahh! I wanna rock and roll all night, and party every day". 






Fuentes:
http://www.rollingstone.com.ar
http://detrasdelacancion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario