No se habìan escuchado grabaciones como esta en 50 años
Es increìble el inegnio de algunas personas que gastan su tiempo en cosas verdaderamente productivas e interesantes, como es el caso de Daniel Bowman, un jòven estudiante de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quièn logrò captar una serie de sonidos grabados por un globo experimental utilizando micrófonos de infrarrojos desde el espacio en una òrbita cerca de la Tierra.
Estos sonidos reciben el nombre de "Infrasonidos" y fueron obtenidos uniendo un micrófono a un globo de helio en la zona de Nuevo México y Arizona alcanzando un vuelo de 725 km alrededor de la tierra y llegando a una altitud de hasta 37.500 metros.
Los "Infrasonidos" son zumbidos y silbidos sin explicación, que aùn no se reconoce su emisor. Estas ondas de audios son iferiores a los 20 hercios y son imposibles de escuchar por el oido humano Pueden ser escuchados por algunos animales, como los elefantes, y viajan
en el espacio a largas distancias. Muchos fenómenos naturales como las
tormentas y los terremotos pueden producir estas frecuencias.
La NASA tiene previsto realizar otras grabaciones para captar màs infrasonidos a lo largo de este año, motivado a que segùn no se habían escuchado grabaciones como esta en 50 años.
Fuentes:
www.abc.es
www.noticias.starmedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario