You Should Be Dancing y la Fiebre de Sàbado Por la noche!
Si hablamos de la décadas de los 70's es imposible no mencionar el furor de la música disco, como prueba de ello aparece el éxito de Los Bee Gees You Should Be Dancing en 1976. El sencillo rozó el puesto #5 en el UK singles chart y fue el hit #1 en el U.S. Billboard Hot 100 y catapultó al ya reconocido grupo al estrellato del género disco.
Lo que hizo màs popular a la canción fue su aparición en la película Fiebre de Sábado Por la noche de 1977 basada en la historia de Tony Manero (John Travolta), un joven neoyorquino italo-estadounidense algo problemàtico e inmaduro que tiene una vida aparentemente normal sin mucha gracia, pero cada sàbado en la noche se transforma en un popular bailarín, estrella de la discoteca Odisea 2001, en donde vuelve locas a las jovencitas con sus incomparables pasos de baile.
Esta película que fue un éxito en taquilla, fue un gran impulso movimiento Disco por todo el mundo, siendo un fenómeno sociocultural que influyó en la época, inspiraba una forma de vivir de los jóvenes a finales de los 70's. Su influencia abarca desde prendas de vestir (uso de plataformas, camisas de cuello en V, pantalones de campana) hasta bailes y el estilo de vida, marcando un hito en la cultura pop.
Aparte de You Should Be Dancing, también destacaron en el repertorio del film otras canciones que fueron clásicos de las música disco como Stayin Alive, Night Fever, More Than A Woman, How Deep Is Your Love, también de los Bee Gees, Disco Inferno, The Trammps, Boogie Shoes, K.C. & the Sunshine Band, If I Can't Have You, de Yvonne Elliman, More Than A Woman de Tavares y otros grandes éxitos que hicieron de esta banda sonora una de las la más vendidas de todos los tiempos y la única aún en posicionar al mismo tiempo cinco canciones en el Top 10 de Billboard.
Fuentes:
Ficha del musical SATURDAY NIGHT FEVER en todoMUSICALES
Fiebre del Sábado Noche en Bee Gees Zaragoza Web
Fuentes:
Ficha del musical SATURDAY NIGHT FEVER en todoMUSICALES
Fiebre del Sábado Noche en Bee Gees Zaragoza Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario