miércoles, 13 de mayo de 2015

Una època... Una canciòn! We Are The Champions-Queen 1977

We Are The Champions, Un himno del rock y de victorias deportivas


     No time for losers, cause we are the champions... of the world (No hay tiempo para los perdedores porque somos los campeones... Del mundo). Asi canta el coro de una de las canciones más épicas de la cultura rock y de la música en general en la segunda mitad del siglo XX, a cargo de una banda que desde siempre nos ha tenido acostumbrados a escuchar grandes éxitos: Queen, señores!

    Extraída del álbum News of the World, de 1977, We Are The Champios fue compuesta por Freddie Mercury con mucha expectativa a la respuesta del público. Brian May dijo que la banda deseaba que la audiencia cantara y se meciera a su ritmo, para obtener un resultado unificador y positivo y así fue, pues alcanzó el segundo puesto en la lista del Reino Unido, UK Singles Chart; el cuarto puesto en la Billboard de los Estados Unidos; entró en el top 10 en Irlanda, los Países Bajos y Noruega, y en el top 15 en Alemania, Austria y Suecia.
    
     Ademàs de ser un tema icono del rock, We Are The Champios es denominado como un perfecto himno a las victorias deportivas, pues ha estado presente en cada triunfo deportivo a nivel mundial, como por ejemplo en campeonatos de Fútbol, de Béisbol, Baloncesto, Automovilismo, Juegos Olìmpicos y pare usted de contar cuantas finales del deporte se ha celebrado con esta canción, homenajeando al campeón.

    La canción fue utilizada para Copa Mundial de Fútbol de 1994 y 1998. Asì como tambièn en Los Juegos Olìmpicos de Londres 2012. La intención del tema no está alejada al deporte, ya que el mismo Freddie Mercury dijo en su momento estas frases: “Cuando la compuse, estaba pensando en el fùtbol. Deseaba hacer una canción en la cual la gente fuera parte de, algo alrededor de lo cual los fanáticos se pudiesen volcar. Es evidente que le he dado un toque más teatral que cualquier cántico futbolero y supongo que podría ser visualizada como mi versión de ‘My Way’. Por supuesto hay que admitir que no fue nada fácil componerla”.

       El sencillo se publicó con la canción We Will Rock You como cara B, y en Estados Unidos se publicó como doble cara A también junto a We Will Rock You. Las dos canciones solían tocarse en simultáneo al final de los conciertos de Queen, y en ocasiones suenan juntas en emisiones radiales (según el orden del álbum). Lo que resulta una combinaciòn perfecta, luego de un tema agitado que levanta el ánimo, le sigue un tema aunque sea suave es potente, con una letra cargada de coraje y sed de gloria.

      Hace algunos años según un estudio de varias universidades británicas y estadounidenses declararon a We Are The Champios como la canción más pegadiza del mundo.  Resulta que hicieron cantar a la mayoría de individuos esta pieza de Queen por encima de un extenso repertorio, durante la monitorización de un experimento realizado por la Universidad de Londres, la Universidad Goldsmith y la Universidad de Nueva York. Ante esto exclamó el guitarrista Brian May cuando se enteró de los resultados del estudio que "La ciencia es una cosa maravillosa. Entonces verdaderamente somos los campeones".



Fuentes:
http://www.abc.es
http://radiolaria.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario